viernes, 11 de octubre de 2013

¿Construyen un búnker subterráneo en la Casa Blanca?

¿Construyen un búnker subterráneo en la Casa Blanca?


Después de casi dos años y por valor de US$ 86 millones de construcción ruidosa, el Ala Oeste de la Casa Blanca ha salido de su aislamiento visual notablemente sin cambios. Y bajo tierra , lo que se ha construido allí permanece envuelto en el misterio.
Si alguien se pregunta cuál es la siguiente fase del enorme proyecto de cuatro años, la respuesta oficial es TBD (“to be determinated”, o sea, que está pendiente su destino).
El proyecto de construcción -oficialmente un largo trabajo de actualización de servicios de la Casa Blanca- se inició en septiembre de 2010 con la excavación de un enorme pozo de varios pisos de profundidad frente al ala oeste de la casa presidencial. Rodeado por una cerca alta de gran altura, la obra quedó tapada de la vista del público.
Pero ahora la valla se ha reducido, revelando la familiar fachada de piedra arenisca y al único guardia marina que se encuentra vigilando en la entrada del vestíbulo del Ala Oeste.
Bulldozers han cubierto el agujero. Los contratistas han repavimentado el camino de asfalto. Equipos del Servicio Nacional de Parques están replantando todo en su lugar. Su objetivo ha sido el de devolver la zona a su aspecto original.
Entonces, ¿qué es exactamente lo que se logró con toda la excavación, taladros, soldaduras y hormigón vertido?
La Administración de Servicios Generales, que supervisó el trabajo, dijo que el trabajo consistió en el reemplazo de caños de agua y líneas de vapor, desagües , alcantarillas y conductos de cableado eléctrico. La calefacción, el aire acondicionado y el control de incendios también se están actualizando, según las autoridades.
Sin embargo, lo que los reporteros y fotógrafos vieron durante la construcción parecía ir mucho más allá de eso: una estructura de varios pisos en expansión cuyo montaje subterráneo requirió muchos camiones de concreto de alta resistencia y vigas de acero.
Si bien, los funcionarios de la Administración de Servicios Generales negaron que la construcción fuera un espacio de oficinas adicional u otro refugio antiaéreo, las órdenes fueron que los contratistas no comentaran su trabajo, que se pusiera una valla para que no se viera la obra y que no se grabaran en video la entrada de los camiones a la obr . El búnker de la Casa Blanca ya existente, conocido como el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, se encuentra bajo el ala este y las fechas a la administración Roosevelt.
Por lo pronto, la construcción ha terminado, aunque según reportan en el Huffington Post las autoridades se niegan a dar mayores explicaciones sobre una nueva etapa de la obra por la que se destinarían unos US$ 326 millones.
Fuente: urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario